miércoles, 10 de junio de 2009

Medicina de la gente de la tierra
La medicina mapuche aparece hoy como una opción para quienes desean probar caminos alternativos. Incluidos países como Finlandia, Rusia y Corea, vienen al Hemisferio Sur en búsqueda de las hierbas medicinales y los conocimientos de la Medicina Mapuche y Comechingón.
LOS MAPUCHES Y SU MEDICINA NATURAL
Durante los años que llevo investigando y trabajando con la medicina mapuche y con alguna Machi, fui descubriendo que sus técnicas son muy avanzadas y que ancestralmente ellos ya trabajaban con muchas de nuestras actuales medicinas alternativas de Occidente. Por ejemplo: infusiones de plantas medicinales, preparados florales, dinamizaciones con ciertas piedras (Hueñatu) según dónde esté el sol (Antu) y la luna (Cuyen), enemas, parto sin dolor y sin violencia, y tantas otras que se pueden relatar. Como una vez me dijo una machi en la Cordillera, aunque parezca sin esperanza, aunque uno crea que nunca volverá a alcanzar la salud, si se apoya en las plantas que son la farmacia de Dios y las sabe o puede utilizar correctamente y en el momento justo, se verá que la fuerza vital no se ha agotado y especialmente cuando también ayuda Dios.

Preparados Mapuches
..
TUSCA: preparado con Tusca , Algarrobo, Chañar,Uña de gato,Jarilla, son las hierbas utilizadas desde antaño por los aborígenes del Norte y del Sur para desintoxicar el Higado y la Sangre una vez por año . Hoy lo utilizan después de una enfermedad larga , después de una quimioterapia por cancer es el medicamento Mapuche por excelencia.
MUERDAGO COMPUESTO: tambien llamado liga por los Mapuches y l por los comechingones... lo utilizan los Mapuches cuando los hombres empiezan a tener problemas para orinar y las mujeres cuando tienen durezas en los pechos ..... cuando permanentemente falla el sistema inmunológico ya que es un poderoso Inmunomodulador reconocido en Europa para frenar el crecimiento de los tumores en el Cancer .





copia pagiana

No hay comentarios:

Publicar un comentario